Atención al Público – Requisitos para Trámites

Atención al Público

Requisitos para trámites

INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE 

Requisito Técnico indispensable:

El solicitante debe prever el espacio mínimo de 40 cm por cada instalación en la línea municipal.

PARA PERSONAS NATURALES

1. Una (1) fotocopia del Testimonio de Propiedad inscrito en Derechos Reales o el Certificado Alodial actualizado (últimos 90 días calendario).

2. Dos (2) fotocopias del Plano de Ubicación y Uso de Suelo en el formato establecido por el municipio correspondiente, a nombre del propietario del inmueble si el formato incluye el mismo. En los planos de ubicación debe especificar la ubicación exacta para la colocación del medidor (distancia en metros desde uno de los extremos del lote).

3. Una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del propietario del inmueble.

4. Una (1) fotocopia del Nit (si corresponde).

5. El contrato de Admisión de Asociado y el Contrato de Prestación de Servicios deberán ser firmados únicamente por el propietario del inmueble; en caso que no pudiera estar presente, deberá otorgar un Poder Notariado para tal fin.

PERSONAS JURÍDICAS

6. El requisito técnico y los requisitos detallados anteriormente para personas naturales (Números 1 a 5).

7. Oficio de solicitud firmado por el Representante Legal y fotocopia de Cédula de Identidad vigente del mismo.

8. Una (1) fotocopia de la Personalidad Jurídica.

9. Poder notariado del Representante Legal de la empresa o institución.

INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO SANITARIO

1. Dos (2) fotocopias del Plano de Ubicación y Uso de Suelo (a nombre del Asociado).

2. Una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del Asociado.

3. Una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del Solicitante.

4. Una (1) fotocopia de la factura de SAGUAPAC o del Aviso de Cobranza (pagos al día)

TRASLADO DE LA INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE

Dos (2) fotocopias del Plano de Ubicación y Uso de Suelo.

Fotocopia de la factura de SAGUAPAC o del Aviso de Cobranza (pagos al día).

Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad del titular del Plano de Ubicación.

Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad de la persona encargada del trámite.

TRASLADO DEL MEDIDOR DE AGUA

Fotocopia de la factura de SAGUAPAC o del Aviso de Cobranza (pagos al día).

Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad del titular del Plano de Ubicación.

Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad de la persona encargada del trámite.

Obs.- La distancia de traslado del medidor no puede exceder los dos (2) metros a los costados y/o un (1) metro hacia dentro del inmueble.
CAMBIO DE DIÁMETRO DE LA INSTALACIÓN DE AGUA

  • Dos (2) fotocopias del Plano de Ubicación y Uso de Suelo.
  • Fotocopias de la factura de SAGUAPAC o del Aviso de Cobranza (pagos al día).Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad del titular del Plano de Ubicación.

    Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad de la persona encargada del trámite.

  • Proyecto hidráulico.

INCLUSIÓN DEL NIT EN LA FACTURA

  • Fotocopia del Número de Identificación Tributario (NIT).
  • Fotocopia vigente del la Cédula de Identidad del solicitante.
  • Fotocopia de la factura de Saguapac o del Aviso de cobranza (pagos al día)

BENEFICIO DE LA LEY DE DERECHOS Y PRIVILEGIOS PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS – LEY 1886

Para propietarios de inmuebles:

  • Instalación de SAGUAPAC a nombre del beneficiario.
  • Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad del beneficiario.
  • Fotocopia de la factura de SAGUAPAC o del Aviso de Cobranza (pagos al día).

Para inquilinos o anticresistas de inmuebles:

  • Fotocopia vigente de la Cédula de Identidad del beneficiario (inquilino o anticresista).
  • Si es alquiler – Fotocopia del Contrato de Alquiler y factura por el pago del alquiler del inmueble (Servicio de Impuestos Nacionales).
  • Si es anticrético – Fotocopia del Contrato de Anticrético.
  • Fotocopia del NIT del propietario del inmueble.

Cambio de nombre

CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR PARA PERSONAS NATURALES

1. Una (1) fotocopia del Testimonio de Propiedad del Inmueble, inscrito en Derechos Reales o una (1) fotocopia del documento idóneo que demuestre su dominio.

2. Una (1) fotocopia del Plano de Ubicación y Uso de Suelo, a nombre del actual propietario.

3. Una (1) fotocopia vigente de la Cédula de Identidad del actual propietario y en caso de contar con NIT incluir una (1) fotocopia.

4. Para la firma de los Contratos de Admisión y Subrogación de Asociado y de Prestación de Servicio, debe apersonarse únicamente el actual propietario; en caso de que el propietario no pueda estar presente deberá enviar un representante acompañado de un Poder Notariado (incluyendo fotocopia vigente de su Cédula de Identidad).

5. En caso de que un inmueble sea de dos o más Copropietarios, deberán adjuntar una carta a la documentación, firmada por todos ellos, donde se indique a favor de quien de los Copropietarios se realizará el Cambio de Nombre del Titular.

6. Una (1) fotocopia de las Cédulas de Identidad vigente y firmada por cada uno de los Copropietarios.

7. Una (1) fotocopia de la factura de SAGUAPAC o el Aviso de Cobranza (pagos al día)

8. Pago de Bs 20.00.

CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR PARA PERSONAS JURÍDICAS (EMPRESAS O INSTITUCIONES)

1. Oficio de solicitud firmado por el Representante Legal de la empresa o institución (incluyendo fotocopia vigente de su Cédula de identidad).

2. Poder Notariado de la empresa o institución solicitante.

3. Una (1) fotocopia del Testimonio de Propiedad del Inmueble inscrito en Derechos Reales o una (1) fotocopia del documento idóneo que demuestre su dominio.

4. Una (1) fotocopia del Plano de Ubicación y Uso de Suelo a nombre de la empresa o institución.

5. Una (1) fotocopia del NIT de la empresa o institución y en caso de contar con Personalida Jurídica, incluir una (1) fotocopia.

6. Una (1) fotocopia de la factura de SAGUAPAC o del Aviso de Cobranza (Pagos al día).

7. Para la firma de los Contratos de Admisión y Subrogacipión de Asociado y de Prestación de Servicio, debe apersonarse únicamente el representante de la empresa o institución acompañado de un Poder Notariado (incluyendo fotocopia vigente de su Célula de Identidad).

8. Pago de Bs 20.00.

CAMBIO DE NOMBRE PARA EFECTO DE FACTURACIÓN – PERSONAS NATURALES

1. La solicitud deberá ser realizada únicamente por el Asociado en forma personal. En caso que no pudiera estar presente el Asociado deberá enviar un oficio indicando el nombre de la persona designada para realizar dicho trámite, portando su Cédula de Identidad Vigente.

2. Una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del Asociado.

3. Una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del Beneficiario y del NIT, si corresponde.

4. Una (1) fotocopia de la factura de SAGUAPAC o el Aviso de Cobranza (Pagos al día).

5. Pago Bs. 20.00.

CAMBIO DE NOMBRE PARA EFECTO DE FACTURACION PERSONAS JURIDICA (EMPRESA O INSTITUCIONES)

1. La solicitud deberá ser realizada únicamente por el Representante Legal de la empresa o institución en forma personal (Incluyendo fotocopia de su Cédula de Identidad vigente).

2. Una (1) fotocopia del Poder Notariado del Representante Legal.

3. Una (1) fotocopia de Cédula de Identidad vigente del Beneficiario y del NIT, si correponde.

4. Una (1) fotocopia de la factura de SAGUAPAC o del Aviso de Cobranza (Pagos al día).

5. Pago de Bs. 20.00.

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Para informarse sobre Requisitos para Trámites

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