SOMOS AGUA, CUIDEMONOS

Somos Agua, Cuidémonos -Saguapac

“Bendita sabia del cielo,

 Verdece valles y selvas

Agua de los arroyuelos,

Agua de las blancas nubes,

Agua de los grandes lagos,

Agua dulce de los ríos,

Nunca faltes en mi ser.

Somos Agua cuidémonos,

SAGUAPAC, el agua de todos” –Spot “Somos Agua” 2022.

“Nunca faltes en mi ser”, es una parte que resuena en esta canción, porque el agua es esencial y de extrema importancia en nuestras vidas debido a que su consumo es indispensable para los cuerpos de los seres vivos en todo el mundo.

Como también se menciona, da el color verde a plantas, valles y selvas, conformando las nubes, los arroyuelos, lagos y ríos y nunca debe faltar en nuestro ser humano.

Esta sustancia cuenta con excepcionales propiedades, como consecuencia de su composición y estructura. Es una molécula sencilla, formada por tres pequeños átomos, uno de oxígeno y dos de hidrógeno, con enlaces polares que permiten establecer puentes de hidrógeno entre moléculas adyacentes.

El agua es un compuesto extraordinariamente simple. Sin embargo, es una sustancia de características tan excepcionales y únicas que sin ella sería imposible la vida. Somos mayoritariamente agua.

Es el componente más abundante de nuestro cuerpo (entre 50% – 70% del peso, aproximadamente, según edad y cantidad de músculo, principalmente) y es el líquido en el que se produce el proceso de la vida, un verdadero nutriente que debe formar parte de nuestra alimentación diaria.

El hombre tiene necesidad de agua para realizar sus funciones vitales, para preparar y cocinar los alimentos, para la higiene y los usos domésticos, para regar los campos, para la industria y para las centrales de energía, en resumen: Somos Agua y la necesitamos para vivir.

“Olvidamos que el ciclo del agua y de la vida son uno” El agua es vida y no se puede malgastar, somos afortunados de tener este privilegio.

Somos Agua, ¡cuidémonos!

SAGUAPAC, el agua de todos.

Unidad de Comunicación e Imagen SAGUAPAC

Subscribe to our Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *