El consumo de agua potable tiene una relación directa con la temperatura de la estación, en los últimos meses del año, primavera, así como en el primer trimestre de cada año, verano, existe un mayor consumo de agua con relación al resto de los meses del año.
Ante mayores niveles de calor y temperaturas más elevadas, características de las estaciones de primavera y verano. El uso del agua en las casas es definitivamente mayor.
En las estaciones más calurosas del año, primavera, verano que en nuestro país empieza en septiembre y finaliza en febrero, producto del calor se dispara el gasto de recursos hídricos. El consumo de agua se eleva en estos meses.
Además de las fuertes temperaturas, la temporada de verano trae consigo el incremento del consumo de agua potable, ocasionado, entre otros factores, por el uso de piscinas, mayor riego a las plantas, entre otros.
Algunos consejos para ahorrar agua en verano son:
- revisar regularmente las llaves y tuberías, para detectar fugas y repararlas, cuidar que las llaves del agua queden siempre cerradas y que el medidor no gire.
- En la limpieza del hogar, aprovechar el agua jabonosa de la lavadora para limpiar los inodoros, el patio o las veredas y usar un cepillo o franela para remover las partículas de la mugre al limpiar o lavar.
- En la piscina, la cual es de mayor uso en primavera y verano, controlar el agua para no tener que vaciar regularmente la piscina, tratar el agua regularmente controlando la desinfección consiguiendo una calidad de agua muy buena, así se permite mantener el agua sin cambiarla durante 5 o 6 años y evitar la evaporación con un cobertor ya que las altas temperaturas del verano hacen que el agua se evapore y provocan que la piscina vaya perdiendo agua.
- Descongele los alimentos al aire libre.
- Al jabonarse las manos: Cierre el grifo del lavamanos cuando se enjabone las manos y ábrala para enjuagarse.
- Al regar las plantas una vez al día: Riegue la grama temprano o al anochecer, de esta manera, evitará la evaporación del agua. Utilice la regadera para regar las macetas.
- Al bañarse: Cierre la llave de la ducha a la hora de enjabonarse. Ábrala para quitarse el jabón del cuerpo. En caso de que tenga que esperar a que el agua caliente, coloque un balde para recolectar esa agua y reutilizarla para limpiar el piso o regar sus plantas.
Conclusión:
En primavera verano, usted puede controlar su consumo revisando su medidor, si el sensor está girando constantemente, significa que tiene una fuga interna. Revise sus instalaciones.
En primavera – verano. Usar, pero no abusar.
Fuentes:
aguasresiduales.info
sipse.com/méxico
laprensani.com
tuandco.com
- Cuidemos el Alcantarillado Sanitario: Evitemos verter aceites al desagüe de Alcantarillado Sanitario - 12 agosto, 2023
- Proyectos de agua potable - 31 enero, 2023
- El consumo elevado del Agua en Primavera y Verano - 24 noviembre, 2022